martes, junio 18, 2024

Sentencian a 3 en Valparaíso por narcotráfico

Para cada uno, siete años de prisión y una multa de 14 mil 529 pesos, informó la FGR

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de Zacatecas, sentencia condenatoria para Carlos “N”, Christian “A” y Mayra “T” por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de clorhidrato de metanfetamina y clorhidrato de cocaína y posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La sentencia otorgada fue de siete años de prisión y una multa de 14 mil 529 pesos, se informó en comunicado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en agosto del año 2022, cuando al encontrarse en un puesto de control y vigilancia ubicado en la carretera federal 44, en el entronque que conduce a la localidad de San Vicente, municipio de Valparaíso, procedieron a la inspección de un vehículo.

En el automotor donde viajaban los ahora sentenciados, decomisaron 295 dosis de clorhidrato de metanfetamina y 29 dosis con un peso en conjunto de siete gramos ocho miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 30 cartuchos para arma de fuego calibre 45 auto y cuatro cartuchos para arma de fuego calibre 7.62 x 39 mm.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a dichas personas a audiencia de control de detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y tras formularse imputación, lo vinculó a proceso y en un procedimiento abreviado dictó la sentencia respectiva.

━ relacionado

Apagan incendio en Valparaíso

Con 630 hectáreas afectadas, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) y brigadas forestales locales, alrededor...

Sedena destruye campamento clandestino en Valparaíso

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizó la tarde de ayer sábado un campamento, que por sus características era utilizado por...

Yolanda Y José 25 Años después, aniversario en Malanoche

https://www.youtube.com/watch?v=Yk4AvP4fV84

Fresco y agradable por la lluvia

https://www.youtube.com/watch?v=7jY88eSeilk

Se acaban los quesos enchilados y las piñas

https://www.youtube.com/watch?v=csjeFC7H_ws