viernes, abril 19, 2024

Durante el 2022 asesinaron a 52 policías en Zacatecas, en promedio uno cada semana

52 policías fueron asesinados en Zacatecas durante el 2022, según cifras confirmadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; fue la entidad donde más policías asesinaron en México el año pasado.

Además, cuatro elementos de la Guardia Nacional, entre ellos el Coordinador Estatal José Silvestre Urzúa Padilla y un soldado, también fueron abatidos durante agresiones armadas.

La mayoría de los elementos de seguridad pública privados de la vida fueron atacados en días de descanso, con este argumento las autoridades minimizaron los homicidios hacia los agentes de seguridad pública.

Los policías que han sobrevivido a balaceras aseguran que las autoridades no han implementado ninguna estrategia para el cuidado de sus elementos; incluso afirman que las fuerzas federales no responden a los llamados de auxilio durante los atentados.

La policía estatal es la institución más afectada, luego se encuentra la Policía Municipal de Calera donde la herida aún se encuentra abierta entre los familiares de los seis agentes caídos durante una emboscada.

La población se siente agobiada por la creciente inseguridad que priva en el estado y las constantes agresiones hacia los elementos policiacos.

Con 52 asesinatos, el 2022 se convirtió en el año más sangriento para los elementos de seguridad pública en el estado en comparación al 2021 que cobró la vida de 32 policías.

━ relacionado

Sedena destruye campamento clandestino en Valparaíso

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizó la tarde de ayer sábado un campamento, que por sus características era utilizado por...

Yolanda Y José 25 Años después, aniversario en Malanoche

https://www.youtube.com/watch?v=Yk4AvP4fV84

Fresco y agradable por la lluvia

https://www.youtube.com/watch?v=7jY88eSeilk

Se acaban los quesos enchilados y las piñas

https://www.youtube.com/watch?v=csjeFC7H_ws

Candidatas a REINA de Lobatos, Valparaíso, Zacatecas

https://www.youtube.com/watch?v=0JrOGJvmo6s