viernes, marzo 29, 2024

Fallece Martín González Chairez, policía de San Antonio de Padua, emboscado el 2 de diciembre

Las autoridades de seguridad pública del municipio de Valparaíso en Zacatecas confirmaron este martes la muerte de otro policía, víctima de un atentado contra su vida.

El policía identificado como Martín González Chairez era un oficial de la comunidad San Antonio de Padua, reconocido por la población al ser originario de la comunidad a la que cuidaba; se mantuvo en agonía durante 25 días luego de que el pasado 2 de diciembre fuera emboscado por sujetos fuertemente armados junto a dos de sus compañeros quienes perdieron la vida durante el ataque perpetrado por civiles fuertemente armados, pertenecientes a un grupo delictivo.

El uniformado recién fallecido fue localizado con signos vitales cuando los rescatistas llegaron al lugar y trasladado de emergencia a un hospital, al nosocomio ingresó inconsciente y fue intervenido en múltiples ocasiones hasta que finalmente perdió la lucha por sobrevivir, debido a los daños originados por las heridas.

Con esta muerte, suman 51 los policías pertenecientes a corporaciones estatales asesinados en Zacatecas durante el 2022 además de un soldado y cuatro Guardias Nacionales, entre ellos el general José Silvestre Urzúa Padilla, Coordinador Estatal de esta institución de seguridad pública.

Los 56 agentes de seguridad pública asesinados este año contrastan contra los 32 policías abatidos durante el 2021.

━ relacionado

Sedena destruye campamento clandestino en Valparaíso

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizó la tarde de ayer sábado un campamento, que por sus características era utilizado por...

Yolanda Y José 25 Años después, aniversario en Malanoche

https://www.youtube.com/watch?v=Yk4AvP4fV84

Fresco y agradable por la lluvia

https://www.youtube.com/watch?v=7jY88eSeilk

Se acaban los quesos enchilados y las piñas

https://www.youtube.com/watch?v=csjeFC7H_ws

Candidatas a REINA de Lobatos, Valparaíso, Zacatecas

https://www.youtube.com/watch?v=0JrOGJvmo6s