jueves, abril 18, 2024

Habrá corridas de toros en Valparaíso

Mañana lunes 12 de diciembre se van a efectuar dos corridas de toros, llamadas “De la Guadalupana”, en el territorio zacatecano, tanto en el lienzo charro de Valparaíso, como en la plaza de toros Alberto Balderas, en la cabecera de Villa García, ambos municipios de Zacatecas.

En lo que se refiere al festejo taurino con escenario en el lienzo charro de los Hermanos Gurrola, de Valparaíso, se realizará la tarde de mañana lunes la corrida llamada de rejones.

Con la presencia del mexicano Jorge Hernández Gárate y del diestro de a caballo portugués Paco Velázquez, en lo que se perfila un atractivo mano a mano para los aficionados en lo general, en la que se van a lidiar los toros procedentes de la ganadería del Progreso San Mateo, que ojalá cumplan con su cometido y hagan honor a los colores de su divisa.

A la misma hora, las 16:30 horas, pero en el ruedo de la plaza que lleva el nombre de Alberto Balderas, de Villa García una de las más antiguas de América, van a entrar en acción los espadas Alejandro Ayala, Isaac Chacón, además de los diestros zacatecanos César Montes y Eduardo Castro.

La combinación en cuanto al ganado estarán en la arena los ejemplares del Progreso San Mateo, que fueron reseñados en tiempo y forma por parte de los integrantes de la empresa Viva el Toro, de los que cabe esperar que embistan por derecho en los distintos tercios y permitan el lucimiento de los toreros.

━ relacionado

Sedena destruye campamento clandestino en Valparaíso

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizó la tarde de ayer sábado un campamento, que por sus características era utilizado por...

Yolanda Y José 25 Años después, aniversario en Malanoche

https://www.youtube.com/watch?v=Yk4AvP4fV84

Fresco y agradable por la lluvia

https://www.youtube.com/watch?v=7jY88eSeilk

Se acaban los quesos enchilados y las piñas

https://www.youtube.com/watch?v=csjeFC7H_ws

Candidatas a REINA de Lobatos, Valparaíso, Zacatecas

https://www.youtube.com/watch?v=0JrOGJvmo6s