martes, abril 16, 2024

Autobuses de Aguascalientes evitan llegar o cruzar por Zacatecas

Las líneas del autotransporte federal de pasaje y turismo se ven obligadas a evitar llegar y eludir el tránsito de sus autobuses por Zacatecas a causa del alto nivel de inseguridad que se padece por los enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada.

Lo más delicado es que ya se empezaron a meter con los transportistas, por lo que ahora se tienen que buscar otras rutas para el norte y noroeste del país, a fin de blindar de la mejor manera posible a los turistas y al personal que opera sus autobuses.

“La cosa ya se sobrecalentó más de la cuenta en Zacatecas”, señaló el presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, Jorge Luis Reyes González, quien lamentó lo que le sucedió a un grupo de vacacionistas de Aguascalientes que retornaba del puerto de Mazatlán cuando fue interceptado el vehículo en que viajaban de regreso.

Este problema de inseguridad en las carreteras del vecino estado de Zacatecas obligará a tomar rutas diferentes para no exponer a nadie, pues la cosa está más que caliente en esa Entidad que ya tiene tiempo con serios problemas de seguridad.

El empresario del sector turístico dijo que ojalá que a la brevedad se retome el orden y la seguridad en Zacatecas, toda vez que es uno de los puntos de tránsito de los autobuses y vehículos de pasajeros para transportar a la gente que va a Durango, Mazatlán, Sinaloa, Monterrey y muchos otros estados de esa zona del país.

“Es indudable que este tipo de problemas nos afectan a los promotores turísticos en general y no sólo a las agencias de viajes, pues ahora la gente se la pensará para visitar en las próximas vacaciones a Mazatlán, Durango o la ciudad de Monterrey, lo que hará que las líneas y las empresas del autotransporte federal de pasaje y turismo tomen rutas que quizá sean más prolongadas o cansadas para la gente, pero que a final de cuentas son más seguras, aunque eso es un decir puesto que en los estados que rodean a Aguascalientes se padece del mismo problema en mayor o menor medida que en Zacatecas”, mencionó.

“Zacatecas sí está ya muy peligroso y es un hecho que este problema impactará en los servicios de las empresas transportistas ligadas al sector turístico”, concluyó el dirigente de la agrupación de agencias turísticas.

━ relacionado

Sedena destruye campamento clandestino en Valparaíso

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizó la tarde de ayer sábado un campamento, que por sus características era utilizado por...

Yolanda Y José 25 Años después, aniversario en Malanoche

https://www.youtube.com/watch?v=Yk4AvP4fV84

Fresco y agradable por la lluvia

https://www.youtube.com/watch?v=7jY88eSeilk

Se acaban los quesos enchilados y las piñas

https://www.youtube.com/watch?v=csjeFC7H_ws

Candidatas a REINA de Lobatos, Valparaíso, Zacatecas

https://www.youtube.com/watch?v=0JrOGJvmo6s