jueves, marzo 28, 2024

Grupo armado embosca y mata a 2 policías en Valparaíso

Tres elementos de la Policía Municipal Preventiva del municipio de Valparaíso, Zacatecas fueron agredidos por civiles armados la tarde de este viernes; fallecieron dos (un hombre y una mujer) y el otro resultó herido.

El ataque ocurrió cuando los uniformados circulaban por la comunidad de La Sierrita y/o la Mesita, según confirmó la vocería de la Mesa de Construcción de Paz.

A través de un comunicado se dio a conocer que los policías se desplazaban de la cabecera municipal a la comunidad de San Antonio de Padua, sin embargo, en el trayecto fueron sorprendidos por los civiles armados.

Asimismo, se ha informado que fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno se han trasladado al lugar y mantienen diversas acciones de análisis, inteligencia y trabajo de campo que permitan ubicar a los responsables.

Este hecho ocurre una semana después de que fuera asesinado el mando territorial de la Guardia Nacional en Zacatecas y un policía municipal de la capital zacatecana.

Son ya 53 agentes de seguridad asesinados en lo que va del año en la entidad, según el conteo realizado por la Asociación Civil Causa en Común, lo que coloca a Zacatecas como el estado más mortífero para los policías.

━ relacionado

Sedena destruye campamento clandestino en Valparaíso

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizó la tarde de ayer sábado un campamento, que por sus características era utilizado por...

Yolanda Y José 25 Años después, aniversario en Malanoche

https://www.youtube.com/watch?v=Yk4AvP4fV84

Fresco y agradable por la lluvia

https://www.youtube.com/watch?v=7jY88eSeilk

Se acaban los quesos enchilados y las piñas

https://www.youtube.com/watch?v=csjeFC7H_ws

Candidatas a REINA de Lobatos, Valparaíso, Zacatecas

https://www.youtube.com/watch?v=0JrOGJvmo6s