Guadalupe Ortiz Robles, presidente municipal de Valparaíso aseguró que el exalclade, Eleuterio Ramos Leal dejó un “desastre” al interior del Ayuntamiento, ya que se adeudan millones de pesos a proveedores y no se puede despedir a 100 trabajadores.
Aunque advirtió que hará la denuncia correspondiente, sin precisar montos, acusó de no pagar millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dejar con contrato indeterminado a 100 trabajadores.
Dijo que a uno de “varios” proveedores se le adeudan 14 millones de pesos, aunque según la base de datos el adeudo es de 200 mil pesos, la última actualización arrojó 4 millones de pesos, pero el quejoso argumenta que es más del doble.
“Hay vehículos sin funcionar como los camiones recolectores de basura? encontramos un desastre, porque los proveedores cobran cantidades que tenemos, pero que no coinciden”, reprochó.
Ortiz Robles añadió que hay obras concluidas y pagada, pero que no han sido terminadas en la realidad, sobre todo en cuanto a equipamiento y perforación de pozos.