Con la finalidad de reducir la nómina a 350 trabajadores o menos, el ayuntamiento creó el programa de retiro voluntario, financiado por 40 por ciento de los 8 millones de pesos del adelanto de participaciones, informó la alcaldesa María Guadalupe Ortiz Robles.
Detalló que al inicio de la administración se negoció con 60 empleados su liquidación. Además, a 40 personas más se les ofreció un incentivo para integrarse al programa.
Lo anterior, ya que “lo ideal sería llegar a 350, ya que actualmente son 407 trabajadores que están en nómina, lo cual es excesivo.
“Estamos viendo la posibilidad de recortar a 50 personas más con el objetivo de hacer más operativo el Municipio, y dependiendo de quienes acepten habrá cambios en la administración para reajustar las plazas que queden vacantes”, expuso.
Refirió que para llegar a esa meta no se descarta ofrecer el retiro voluntario a los trabajadores sindicalizados.
AL DÍA
La presidenta municipal precisó que con los 8 millones de pesos de anticipo también se cumplieron con algunas responsabilidades fiscales heredadas, como el pago atrasado de los impuestos Sobre la Renta (ISR) y Sobre Nóminas (ISN). Además de lo acordado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Señaló que también se pudo cumplir con todos los compromisos de fin de año, entre ellos la Feria Regional de Valparaíso.