Con 630 hectáreas afectadas, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) y brigadas forestales locales, alrededor de las 19:30 horas de este jueves apagaron el incendio de la región de Las Amecas.
De acuerdo con la autoridad municipal, en un solo predio se consumieron 350 hectáreas de pastizales, mientras que en Tanque de las Armas fueron 25; en el ejido Ameca El Viejo se consumieron 200 hectáreas y en el predio Acuña, 55 hectáreas
El presidente Raúl Rodarte Franco informó que por el aumento de las temperaturas y los fuertes vientos, en el municipio comenzaron los incendios forestales del que, es de preocupar el que permanece desde el domingo en la región de Ameca La Hacienda y Ameca El Viejo.
Debido a que la mayoría de los brigadistas tenían varios días en la zona del siniestro, el miércoles se envió combustible, más herramientas, agua y alimentos.
Sobre el incendio en Presa de Rosarito, aseguró que a partir de este viernes se moverán algunos equipos de trabajo para combatirlo.