Con una verbena y una callejoneada amenizada por la Banda Gloria de Jerez, el ayuntamiento celebró el Día del Migrante.
El festejo reunió a un alegre grupo de visitantes de California, Illinois, Idaho, Nuevo México, Colorado, Texas, Utah, entre otros paisanos provenientes de Estados Unidos.
Ariadna Ponce Alba, responsable de la oficina de Migración y del Programa 2×1, informó que para reconocer la labor de los migrantes se les organizó una noche mexicana y una callejoneada, para después deleitarlos con la quema de un Torito de pólvora, que es tradicional en el municipio.
También se presentó una estampa de baile y los festejados degustaron de la kermés, en la que se les ofrecieron más de 15 platillos mexicanos, desde elotes, enchiladas, tamales, pozole, tacos y postres, como buñuelos.
Respaldan obras
Respecto del respaldo que los paisanos dan a su municipio, Ponce Alba informó que este año los clubes Potrero de Gallegos, Tejuján y Boquilla del Refugio participan en cuatro proyectos, uno de 2.5 millones de pesos para la rehabilitación del techo del Templo de la Virgen de Guadalupe.
Además, se tienen considerados 1.4 millones de pesos para la construcción de un domo comunal en Potrero de Gallegos. Aunque, la funcionaria resaltó que este año fueron pocos los proyectos, debido a la confusión que había sobre el programa del 2×1.